Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

jueves, 3 de julio de 2014

Receta de las rosquillas de la Virgen del Carmen patrona del barrio de Prosperidad

La rosquilla de la Virgen del Carmen:



Postre creado en el 2011 por Esteban Fernández Martín de la pastelería Valle Olid, para la celebración del 150 aniversario del nacimiento del barrio de prosperidad.

A petición de algunos vecinos y comerciantes del barrio, empezamos a crear un dulce y basándonos en los colores del habito de la Virgen del Carmen patrona del barrio hasta mediados del siglo pasado.
Variando la formula de la rosquilla de San Isidro, que sus texturas son iguales, dándole un toque de naranja , el color y sabor del fondant de chocolate y unas hebras de color morado logramos realizar una ofrenda a nuestra Patrona.

Receta de Rosquillas de la Virgen del Carmen
Ingredientes para 6 personas:
· Harina, 250 gramos
· Azúcar, 100 gramos
· Huevo, 4 unidades
· Levadura en polvo, 1/2 cucharadita
· Aceite de oliva, 6 cucharadas

Preparación:
. Bate tres huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, agrega el aceite frito, los la harina. Mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea.
Aumenta un poco la cantidad de harina, si fuese necesario. Tapa el cuenco con un paño y deja reposar la masa una hora en el frigorífico o en un lugar fresco. Engrasa las manos con aceite y divide la masa en doce partes. Forma bolas con ellas, aplástalas un poco y haz un agujero en el centro para darles la forma de rosquillas.
Seguidamente, engrasa la bandeja de horno y coloca las rosquillas de forma que queden separadas unas de otras. Cuece las rosquillas a media potencia hasta que estén doradas por la parte superior
Una vez frisa bañar en un almíbar ligero, y a continuación bañar en fondant de chocolate. Dejar reposar en una rejilla y terminar con unas hebras de fondant color morado.
Sino tienes paciencia o no te compensa realizar este dulce en casa, en Valle Olid su pastelería  tradicional las elaboramos con el mismo cariño que usted pudiera ponerle.

 Videoentrevista con el creador  del postre en el Damero del sesquicentenario del barrio de Prosperidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario