Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

miércoles, 22 de abril de 2015

Escritor del barrio de Propreridad número uno en Amazon; Luis Ignacio Rodríguez Pérez



DÍA DEL LIBRO EN LA PROSPE:
 Entrevista a Luis Ignacio Rodríguez, autor de El Altar Blanco


Luis Ignacio Rodríguez Pérez, publica  "El Altar Blanco"
 junto al monumeto al sesquicentenario de Laprospe
Con ocasión de la celebración mañana del Día del Libro entrevistamos a su autor, Luis Ignacio Rodríguez, prospereño,licenciado en historia y acaba de publicar su primer libro: «El Altar Blanco», quiere sea la primera parte de una saga de fantasía épica. Con motivo del día del libro hemos tenido un encuentro con él.

Escritor… y prospereño, ¿no?

Efectivamente, de la quinta generación, ya. Estudié toda mi vida en el colegio Claret, y tengo el gusto de haber vivido en el mismo barrio que donde han residido Mario Benedetti o Gabriel Celaya.

¿Por qué un libro de fantasía, y encima la primera parte de una saga, como opera prima? ¿No es muy ambicioso?
No se trata de ambición. Simplemente he escrito lo que a mí me gustaría haber leído de joven. He empezado con una saga porque la historia que quería contar no entraba en un único libro.

¿Cuál ha sido la acogida que ha tenido «El Altar Blanco»?

Fantástica. Desde que salió, este febrero, ha recibido muy buenas críticas y ha llegado a colocarse en el primer puesto de descargas en Amazon España. La verdad es que la acogida del público ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. El Altar Blanco ha enganchado incluso a gente que no suele leer libros de fantasía, además de haberse vendido bastante bien en Estados Unidos ¡Incluso se han vendido ejemplares en Japón!


El Altar Blanco de Luis Ignacio Rodrígues Pérez
 los tres protagonistas; Hálecs, Laudia y Lúdor


¿Qué es lo que tiene «El Altar Blanco» que engancha tanto?

No lo sé (Risas). Lo que más me gusta a mi es el mundo que hay alrededor de la historia, aunque los demás suelen engancharse de los personajes, especialmente de los tres protagonistas; Hálecs, Laudia y Lúdor.

Los protagonistas son tres adolescentes de dieciséis años ¿Es un libro juvenil o para adultos?

La saga completa, la «Historia de los Confines», es lo bastante compleja y profunda como para no decepcionar a ningún lector, por experimentado que sea, pero aquellos jóvenes que quieran leerla podrán hacerlo, pues está escrita con un estilo sencillo y no hay nada que les impida disfrutarla a muchos niveles. Esto, quizá, es más cierto con este primer libro, pues está concebido como una introducción más tranquila a la saga.

Dices que es tranquilo, pero en él encontramos conspiraciones, asesinatos y una sociedad nada sencilla.

Una sociedad real, con situaciones y personajes reales. O, al menos, creíbles. De no ser así, el lector no se vería reflejado en ellos y yo habría fracasado como escritor, por muy buena que fuese la historia.

El mundo de la Historia de los Confines está dividido en casas nobiliares en una tensa paz, amenazada por los carnax y tan compleja como podría ser la España del siglo X. Además, los magos sufren la dicotomía de ser odiados y queridos al mismo tiempo, pues son necesarios para defenderse de los brujos y otras amenazas. En «El Altar Blanco» todo esto aparece, pero no se expande en todo su potencial.

 la segunda parte, La Ruina del Norte, en breve
Entonces, ¿Cuando vemos la continuación que nos anuncias?

Tendréis que esperar a la segunda parte [La Ruina del Norte, en la que Luis Ignacio ya está inmerso]. Prometo que no os decepcionará.

* * *

El Altar Blanco se puede conseguir en este enlace, tanto en versión Kindle como en tapa blanda, a través de Amazon: http://amzn.to/1EoSiq6


 Sigue la noticia en twitter  
sigue en twitter #altarblanco #laprospe #laprospeMadrid

Cuando un mago vagabundo visitó su pueblo, Hálecs de Roy no se imaginaba que esa misma noche se vería arrastrado a una travesía que lo llevaría hasta Élimbar, la fortaleza que guardaba el mundo de los hombres de las terribles criaturas mágicas, los cárnax, ni que a su llegada se desencadenarían unos sucesos tan extraños como amenazadores. El joven Hálecs se verá, sin pretenderlo, en medio de unos acontecimientos que sacudirán los cimientos más profundos de la Casa de Urci y de la precaria paz que reinaba en toda la región de los Confines...

ElAltarBlanco@gmail.com
sigue en twitter #altarblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario