Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Se peatonizará la calle Clara del Rey La Prospe

No son pocos los vecinos que ignoran que la calle Clara del Rey termina en López de Hoyos. Incluso ignoran que el final que parece de Clara del Rey es en realidad la calle San Nazario. Pues es el pequeño tramo donde sale la estación de metro de Alfonso XIII, es ese pequeño "trecho" de calle el que nuestra Junta municipal va peatonalizar.
Las obras comenzarán inmediatamente y concluirán a final del año.
Esa decisión se adoptó a propuesta del anterior concejal del distrito, Luis Miguel Boto, por el pleno del Ayuntamiento de la anterior alcaldesa, Ana Botella, en el 2015 y aaún estando presupuestada la obra no se había ejecutado.
No habrá pérdida de plazas "verdes" de aparcamiento pues se modificarán plaza "azules" destinadas a transeúntes para que el número de aquellas no disminuya.
Una manera de ganar espacio para los peatones y para los vecinos que ganan así un sitio urbanizado para su esparcimiemto y comodidad. Y todo ello sin perjudicar a los conductores que apenas le usaban y pueden perfectamente girar una lanza después.
Más información:
http://m.madridiario.es/noticia/438857/distritos/el-ayuntamiento-peatonalizara-el-remate-de-clara-del-rey.html

6 comentarios:

  1. Muy bien por Camena, excelente decisión

    ResponderEliminar
  2. ¿Como que los conductores pueden girar una lanza después?, la siguiente calle es en sentido contrario con lo cuál habría que llegar a la confluencia de Alfonso XIII y Corazón de María para entrar en Clara del Rey, lo que me parece, complicar mucho mas el trafico y ganar muy poco los peatones o es que San Nazario ¿es zona de esparcimiento y recreo?. Me da la impresión de que sería un embudo en la ya saturada salida a la Calle 30 (antigua M-30) , desde nuestro querido y maltratado barrio, saludos.

    ResponderEliminar
  3. QUE POCA VERGÜENZA. VA A EMPEORAR MUCHÍSIMO ESE PUNTO EN TODOS LOS SENTIDOS.EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS EL BARRIO HA EMPEORADO DE UN MODO EXAGERADO Y A UNA VELOCIDAD VERTIGINOSA. NO ES QUE ESTÉ PEOR CADA MES SINO CADA DÍA. LO COMENTAMOS TODOS LOS VECINOS EN TODAS PARTES. YO, VIVO EXACTAMENTE EN ESE PUNTO, EN SAN NAZARIO, PUNTO QUE
    NO ES PRECISO PEATONALIZAR, PORQUE LOS PEATONES SON ESCASOS. SIN EMBARGO, ES POR DONDE YO Y OTRAS TANTAS PERSONAS ACCEDEMOS AL GARAJE DE NUESTRAS CASAS Y, EN EL CASO DE LLEGAR EN UN TAXI, POR DONDE PUEDEN ENTRAR LOS TAXIS SIN TENER QUE LLEVARNOS TRES MANZANAS MAS ARRIBA(UNOS CUATRO SEMÁFOROS MAS) A DAR LA VUELTA PARA PODER ACCEDER A NUESTRA CASA. ME PREGUNTO QUIEN ES EL IRRESPONSABLE O, EL TONTO AL QUE SE LE HA OCURRIDO ESTA CRETINEZ. ASÍ SEA EL PROTEGIDO DE ESTA ALCALDESA O DE LA ANTERIOR. MAS VALE QUE SOLUCIONEN EL PROBLEMA DE LOS NEGOCIOS EN LA ZONA PARA QUE NO EXISTAN: UNA CLÍNICA DENTAL, UNA ÓPTICA, UN CENTRO AUDITIVO, UNA FRUTERÍA, UNA PANADERÍA, UNA COLCHONERÍA Y UNA PELUQUERÍA EN CADA EDIFICIO (A VECES DOS DE CADA). EN ESTE BARRIO NO SOLO CONSUMIMOS ESTOS SIETE PRODUCTOS Y ESTAMOS TODOS YA MUY HARTOS. EL ÚLTIMO MALTRATO HA CONSISTIDO EN QUE, HAN COLOCADO, COMO EN AÑOS ANTERIORES LAS LUCES DE NAVIDAD EN LA CALLE LÓPEZ DE HOYOS Y QUE, SIEMPRE HAN LLEGADO HASTA EL CRUCE CON ALFONSO XIII, PERO ESTE AÑO LAS HAN ACORTADO UNA MANZANA, POR EL ARTÍCULO 33 Y ADEMÁS LUCEN TODAS MENOS LAS ÚLTIMAS. TAMBIÉN NO PREGUNTAMOS PARA QUE SE TOMAN LA MOLESTIA DE COLOCARLAS SI LAS ÚLTIMAS ENCIMA NO LUCEN!. EN FIN, UNA MARAVILLA CADA DÍA. TAMBIÉN COMENTAMOS QUE EMPEZARÁN LAS OBRAS DE ESTE MAGÍNFICO PROYECTO EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS CUANDO VENGAN NUESTRAS FAMILIAS A CENAR A CASA Y TENGAN QUE IRSE TRES MANZANAS MAS ARRIBA A DAR LA VUELTA O A APARCAR. VAMOS QUE VAIS A PASAR A LA HISTORIA COMO ENSTEIN Y POR EL MISMO MOTIVO

    ResponderEliminar
  4. Pues resulta que esto esta fomentado por el anterior y corrupto gobierno del PP de Madrid:
    http://www.espormadrid.es/2009/11/futura-peatonalizacion-de-la-calle-de.html?m=1

    Al parecer, el concejal de Chamartin que lleva el tema es "muy amigo" del Pequeño Nicolás, todo un ejemplo...:
    http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/24/544ab64f268e3eb9028b4596.html

    vamos que esto de la peatonalización tiene pinta de otro chanchullo tipo Gürtel en donde alguien se embolsará una buena comisión..

    Paremos ya la corrupción!!

    ResponderEliminar
  5. Pero.. porqué se buscan soluciones, donde nunca hubo problemas? es qué en Corazón de María, y en la propia Clara del Rey no hay parques (y el de Corazón de María, muchas veces vació)? o es que las aceras de estas dos calles no son suficientemente anchas?.. y el perjuicio que causan a los conductores? ahora hay que irse hasta Alfonso XIII para coger Clara del Rey... NO HAY DERECHO!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una peatonalización absurda que no se puede justificar con el argumento que han utilizado de facilitar el acceso desde la boca de metro Alfonso XIII al Registro de Pradillo porque precisamente el tramo peatonalizado está en dirección contraria.

    Mucho me temo que lo siguiente será autorizar a los bares colindates a que pongan las consiguientes terracitas con las que el Ayuntamiento saca pingües beneficios... y no creo que el barrio necesite precisamente más negocios de hostelería/restauración.

    ResponderEliminar