Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

viernes, 13 de octubre de 2017

De tapas por La Prospe

 Ayer empezó la "Ruta de la Tapa Española en el distrito de Chamartín. Después de más de una década de la ruta de la tapa de Prosperidad, el pasado ejercicio se hicieron por todo Chamartín e incluso en año anterior se hizo otra por la zona de Corazón de María y Clara del Rey.
 Este año han decidido hacerlas todas de golpe y seleccionar la hispanidad como temática. No entramos a juzgar el acierto o error de esa decición y nos limitaremos a disfrutarla todo lo que nos sea posible.
 Y aseguramos lo que nos sea posible pues con más de 60 tapas del viernes 12 al domingo 22 de octubre del 2017, difícilmente podremos llegar a todos; el promedio nos sale a casi 6 diarias.
Direcciones de los establecimientos y tapa que ofrecen:
https://laprospe.blogspot.com.es/2017/10/ruta-la-tapa-de-espana-de-manana-12-dia.html


Balcón del Jerte de la C/Marcenado 7; morcilla en saco de manzana
 Ayer tarde comenzamos en el Balcón del Jerte de la calle de Marcenado para probar esa mezcla de morcilla con manzana y nos resultó de una apariencia más que correcta y de un sabor tan singular como novedoso. Francamente recomendable.

El Capricho en Eugenio Salazar 8: Garbanzos con callos

 Al salir nos animamos a probar los Garbanzos con Callos que nos propone Paco en El Capricho de Eugenio Salazar y simplemente espectaculares. Es una tapa de cocina de las conocidas con "de cuchara" a la que no hay pero que valga. Presentación adecuada atención amigable y sabor y textura sin igual. Va a ser muy difícil que con cuchara nadie pueda ofertar nada mejor.

Entre Jamones Chipirones, Corazón de Mª 46

 Después de tan contundentes tapas decidimos bajar a Corazón de María a Entre Jamones, pegadito a IBM, donde Socorro nos propone unos Chipirones encebollados. Sabemos de su hacer en los fogones y no nos decepciona con una tapa muy del estilo de la casa famosa por sus raciones, de donde salimos contentos 

La Parrilla de Rafa, hamburguesa de cordero con salsa de yogur

 Ya llenos y por ir acumulando tapas nos acercamos en la misma calle de Corazón de María, en el 57, a la Parrilla de Rafa. Nos picaba la curiosidad de esa Hamburguesa de Cordero con salsa de yogur. Un maridaje para nosotros novedoso y rico al paladar; cierto que básicamente la tapa se reduce a la "plancha"  pero nos gusta.
 En fín que nos forzamos a probar demasiadas tapas y salimos más que llenos de la experiencia. De todas formas si se mantiene este nivel en el resto de establecimientos este año la competencia será dura, muy dura.

Direcciones de los establecimientos y tapa que ofrecen:
https://laprospe.blogspot.com.es/2017/10/ruta-la-tapa-de-espana-de-manana-12-dia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario