Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

viernes, 16 de febrero de 2018

Polémico derribo de Clara del Rey 26. Dragón de Corazón de María (foto

Dragón de Corazón de María (foto: María Kuni Casas Medina )
 El gran edificio de oficinas sito entre las calles de Clara del Rey 26, Cardenal Siliceo y Corazón de María, sede administrativa del Banco de Bilbao actual BBVA, está siendo derribado estos días. Sus trabajadores fueron trasladados ya hace tiempo a la ciudad bancara de esa entidad en el barrio de las Tablas y con el edificio empblmático de "La Vela".

Antiguo edificio administrativo del BBVA Clara del Rey 26 (Foto: J.L. Villarubia)
Hace unas semanas ha comenzado su derribo para una nueva edificación con uso principalmente residencial como puede verse en la fotografía.


Visto desde Corazón de María esquina a Cardenal Siliceo
 El gran edificio hace que su derribo sea cuando menos complicado ya que hay edificaciones colindantes y tanta altura podría afectar a las aceras y calles . De ahí que a maquinaría usada es cuando menos espectacular.

Derrivo desde corazón de MAría esquina Cardenal Siliceo
 (foto J.L. Villarrubia)
 Enormes grúas y terribles mordazas dan cuenta planta por planta de la estructura.

Detalle derribo Clara del Rey 26
(Foto: J.L. Villarrubia)
 La gran altura y la cantidad de material derribado hacen muy complicado no molestar a los vecinos. A la lógica vibración de la maquinaria se une la generación de polvo en ingente cantidad. Y no hablemos del ruido, hasta de los enormes camiones que son cargados hacen al comenzar a circular con potente motor capaz de tanta carga.

Clara del Rey 26 (MADRID)
 Fachada a Corazón de María y en profundidad Cardenal Siliceo nos ayuda a hacernos una idea del inmenso edificio a derribar que parecía mucho menos en la fachada a Clara del Rey que le daba número.
 Hasta la televición se ha hecho eco de estas molestias y aqui os dejamos la información de Telemadrid del pasado 13/02/18 en su programa Madrid Directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario