Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

viernes, 9 de febrero de 2018

Prosperidad ESTRENA los autobuses eléctricos de la EMT

Autobuses de la EMT eléctricos en la parada inicial de la linea 1 en Prosperidad (09/02/18)
 Ayer se difundió la noticia que el Ayuntamiento de Madrid había recibido los 15 autobuses 100% eléctricos y que hoy entraban en funcionamiento en tres lineas, una de ellas el 1 de la EMT que sale desde el barrio de Prosperidad.
Primeros autobuses eléctricos de la EMT en la parada de la linea 1 de Prosperidad
ante la fachada de la Iglesia decana del barrio en López de Hoyos, 73
 No hemos podido por menos que acercarnos a la parada del 1 y comprobar por nosotros mismos esa realidad. Se hizo esperar pero ha sido un gran placer la falta de ruido de motor en su marcha.
De lejos decepciona, pues poco más que la rotulación le diferencia de las unidades tradicionales, pero al acercarnos fue fácil ver la diferencia.

Autobus 100% eléctrico de la EMT lines 1 en Prosperidad (09/02/18)
 A lo lejos al fijarnos vemos que le faltan los capialzados del la climatización. El suelo interior es un poco más alto que el de los últimos modelos incorporados pero no mucho. Quizás la gran difernecia de uso es que no se ve el espacio dedicado al motor en la parte trasera que condiciona mucho su habitabilidad; tiene más sitio para pasajeros y sentados en la última fila y el acristalado llega hasta el final del vehículo.

Eléctricos 100€, más habitables y muy silencioso estas nuevas unidades de la EMT madrileña
 Aprovechando la parada pudimos charlas con el conductor. Nos informó que hubo de hacer un curso de adaptación para conducir estos vehículos pero que son fáciles de conducir. Que de las 15 unidades adquiridas el cree que en la linea 1 están prestando servicio 2 o 3 de ellas..
 En fin que todo un alegrón poder informar al respecto y a la espera que nos digan aquello de que no hay ningún autobús diésel en las lineas madrileñas de la EMT.
 Enhorabuena a todos los vecinos de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario