Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

jueves, 15 de febrero de 2018

Telefónica retira cableado junto a la subcentral de Prosperidad

La obsolescencia sobrevenida a las redes de telefonía hacen que Telefónica tenga que retirar cableado de cobre muy caro antes de dos décadas de servicio. Imaginamos que las nuevas comunicaciones digitales van por fibra óptica de material plástico  obligan a retirar el cobre en grandes cantidades.

Corazón de Mª esquina a Luís de Salazar
en Prosperidad (Madrid) 14/02/18
 Ayer operarios retiraban el cableado en gran cantidad en la manzana de la subcentral sita en Corazón de Mª 53. Su grosor es mayor al de un brazo de un humano y lleno de hilos de cobre; lo retiraban de tres en tres. Impresionaba como los operarios cortaban cada pocos metros para mejor transportarle. Lógicamente debido al precio del cobre seguro que a compañía, actualmente conocida como Movistar, recuperarán parte del enorme costo que supuso su instalación.
 Si actualmente das de alta un teléfono en tu casa ya no usan el cobre si no que te ponen un router y de el sacan el teléfono. Cada día quedan menos conexiones por el circuito eléctrico de cobre (corriente continua y no alterna de 12v) y el famoso ADSL de menos de dos décadas también va siendo sustituido por la fibra óptica digital.
 Según un directivo de dicha compañía residente en nuestro barrio, antes de 5 años desaparecerá la red de telefonía conmutada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario