Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

miércoles, 4 de abril de 2018

Chocolate con churros por La Prospe (V) San Ginés

 Desde en siglo XIX exáctamente 1894 según reza en su fachada, la chocolatería San Ginés y desde enero de 2016 en el mercado de Prosperidad , López de Hoyos, 81. Singular por demás y muy cuidada la decoración, mobiliario etc.

Chocolatería San Gines, Mercado de Prosperidad en López de Hoyos 81
 Siendo seguramente la churrería decana de Madrid, lleva poco más de dos años en Prosperidad. Ciertamente nos de un "marchamo" entre los barrios de Madrid para ir a tomar chocolate con churros. Su mayor ventaja respecto del resto estriba en tener mesas en la calle, disponer de mesas en el local aunque sea en dos plantas e incluso disponer de amplio sitio dentro del propio mercado de Prosperidad para celebraciones.

Chocolate con churros por La Prospe, San Ginés
 Tan tradicional por su antigüedad como atípico en su dispensación. Hay que pagar primero y te sientas en una mesa para que el camarero correspondiente con el tiket, te sirva. El chocolate más que digno, quizás el mas oscuro, sinónimo de cacao, del barrio. Los churros, que podemos decir? empiezan por una forma en segmento de círculo nada tradicional y para nuestro gusto demasiado secos y vacíos por dentro; esto es opinable. La porra es correcta pero para nada ni la mejor ni tan siquiera la segunda mejor.
 Con todo lo dicho el local esta muy limpio, con bastantes mesas incluidas las de la calle, la atención correcta y amable. En conclusión un sitio a tener muy en cuenta. Si llevas a personas de otro país pues quedas de maravilla y eso que decirles que es harina frita....... no suele ser la mejor presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario