Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

lunes, 9 de abril de 2018

SUPERINTERCAMBIADOR de Avda. de América. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna se compromete a llevar el tren al intercambiador de Avda. de América


El pasado día 5 de este mes el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó el plan de cercanías de Madrid.
 Unido a las mejoras en seguridad, ampliación de vías y andenes de la estación de Chamartín y un largo etc., llama la atención las estaciones de tren de Canillejas, Avda. de América, Alonso Martínez, que darán una mayor capilaridad del tren en la capital.



 En la presentación se aludió a un "un nuevo Eje Transversal Este/Suroeste desde San Fernando de Henares a Príncipe Pío pasando por Canillejas, Avda. de América, Alonso Martínez, Príncipe Pío, Aluche y hasta Leganes.
 Y ahí está la noticia para Prosperidad. Nuestro Intercambiador de Avda. de América pasará a tener trenes antes de 2025. En principio la ejecución se hará por los tramos más fáciles, San Fernando de Henares/avda. de América y de esta a Príncipe Pio) dejando para más adelante el tramo Aluche/Leganes.
 El intercambiador de avda. de América sabemos que confluyen 4 líneas del metro, muchos autobuses de la EMT e interurbanos de cercanías. Pero también es salida para líneas de autobuses de largo recorrido a destacar el Madrid-Barcelona. y en unos años, también estación de trenes.
 Motivo de alegría para todos los habitantes de Madrid en general y a los prospereños en especial.

https://elpais.com/ccaa/2018/04/05/madrid/1522924092_382012.html
https://www.larazon.es/local/madrid/asi-es-el-plan-de-choque-de-cercanias-para-madrid-con-580-millones-de-inversion-IM18051876

No hay comentarios:

Publicar un comentario